UN RIO DE AGUA PARA REGAR EL CÉSPED


Aunque el concejal de deportes dijera que se iba a utilizar el agua de la piscina para regar el césped natural del nuevo campo de fútbol, lo cierto es que el consumo se ha incrementado un 33 % más que el año pasado entre los meses de mayo y septiembre. 
 
Evidentemente es un auténtico dislate un campo de césped natural en un clima árido como el de Totana; y esto ha quedado más que en evidencia después de conocerse el consumo de agua potable en el Polideportivo Municipal durante el pasado verano. Según han podido saber los socialistas, el contador de agua potable de estas instalaciones municipales registró un incremento en el consumo de 6.600 m3 de agua, lo que equivaldría a lo que gastan trimestralmente de 150 viviendas unifamiliares. 
 
Este disparate es un auténtico río de agua, de manera que el propio ayuntamiento no está predicando precisamente con el ejemplo del control y del ahorro de un bien escaso como es el agua potable. El campo de fútbol de césped natural es otro de los caprichitos  del concejal Valverde que acabará volviéndose en su contra, porque no es lógico el derroche en la inversión, así como los exagerados gastos de mantenimiento, en previsión de posibles alquileres a equipos foráneos que puedan venir a entrenar y a dejar unas migajas que, de ninguna forma, compensarán los más de 60.000 € anuales que suponen el mantenimiento de la instalación. 
 
Éste es un campo de futbol elitista, porque no está abierto al uso de los clubes deportivos de Totana, sino que, tal como lo presenta el concejal, parece que se trata más bien de un negocio municipal del que espera obtener dividendos, cuando el objeto de la política deportiva de nuestro municipio debiera ser el apoyo al deporte de base y a las iniciativas de los clubes. 
 
¿Por qué nos dijo Valverde que el agua que gastara el nuevo campo de fútbol sería la de la piscina? 
 Otra vez nos ha mentido Valverde. Las cifras en el consumo demuestran que el concejal nos ha tomado el pelo a los vecinos y que tiene unas ocurrencias que vamos a pagar muy caras entre todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El nuevo campo esta genial la verdad, digan lo que digan.

Lo que verdaderamente esta mal es la pista de atletismo.

Ya que hay una extraordinaria aficion al atletismo en totana.

deberian de mejorar la pista y ponerle un TARTAN

saludo!!!!

Anónimo dijo...

Nadie dice que el campo de futbol sea malo, sino que para Totana es inutil, escesivamente caro en su construcción y mantenimiento y que muy pocos , sino ningun vecino de Totana le sacaran partido

Publicar un comentario