FACILITAR LA VIDA A LOS VECINOS


En el próximo Pleno proponemos que los vecinos puedan realizar sus trámites administrativos a través de internet. Porque la misión de la administración y de sus responsables es facilitar la vida a los vecinos, hacer menos penosa y molesta cualquier gestión. 
 
Pero para eso es necesario que el alcalde y sus concejales se pongan las pilas y modernicen de una vez por todas los procesos administrativos. En plena época digital, con la revolución en las comunicaciones y en el empleo del tiempo, no es de recibo que tengamos que continuar sufriendo interminables colas para conseguir un certificado, o para solicitar la participación en una actividad. 
 
De manera que proponemos la posibilidad de gestionar a través de internet muchas de las gestiones, como ya se estaba haciendo hace ocho años, hasta que llegaron al gobierno los del PP. Pero también está claro que esta gente no se cree esto de la modernidad ni lo de las nuevas tecnologías, porque a lo largo de la legislatura han presentado numerosas iniciativas de actualización de los servicios municipales que mejorarían en transparencia y en eficacia la gestión y que harían la vida más fácil a los vecinos, pero la apatía del PP municipal ha dejado sin cumplimiento algunas de las propuestas socialistas aprobadas en Pleno, como fue la publicación en la web del Presupuesto Municipal y su estado de ejecución. 
 
Con su actitud el alcalde y los responsables municipales están demostrando que viven de espaldas a las nuevas tecnologías y a la realidad y que lejos de simplificar los trámites administrativos, los complican cada día más, por lo que son necesarias iniciativas como la que hemos presentado al Pleno.

0 comentarios:

Publicar un comentario